Fuerteventura es un entorno idóneo para tomar el sol o practicar deportes como el windsurf, kitesurf, surfing, el buceo o el submarinismo. Desde el puerto hay salidas a las islas de Lobos (a 15 minutos) y de Lanzarote (a 45 minutos).

Galera Beach posee un enclave privilegiado, el norte de la isla de Fuerteventura. A pocos minutos del pueblo de Corralejo y en primera línea de mar, el lugar ofrece kilómetros de playas de arena.

Parque Natural de las Dunas

galera-beach-fotos-ftv_04


A 2 km de Corralejo se encuentra un espacio natural de gran belleza. El Parque Natural de las Dunas abarca una zona de 2.400 hectáreas. Un desierto puro, solitario y hermoso, cálido y exótico, inusual en los parajes españoles, raro y, sobre todo, asombroso.

Está formado por amplias extensiones de dunas y playas de arena de origen volcánico. Paisajes espectaculares donde el azul turquesa del cielo y el agua cristalina del mar forman un bello contraste. Alberga un valioso ecosistema, con flora y fauna endémicas.


Islote de Lobos

galera-beach-fotos-ftv_02


Es una reserva natural en la que antaño los lobos marinos paraban para sus rituales de apareamiento, de ahí su nombre. Sólo se puede llegar en ferry que sale desde el puerto de Corralejo.

El Islote de Lobos forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Posee hábitats muy valiosos en magnífico estado de conservación. En su costa hay áreas encharcadas de alto valor biológico, donde nidifican varias especies de aves. Sus hermosos fondos marinos, declarados área de reserva submarina, albergan una gran riqueza ecológica.


Corralejo

galera-beach-fotos-ftv_03


Galera Beach es el lugar perfecto para pasar sus vacaciones en el corazón de Corralejo, al norte de Fuerteventura, una de las joyas de las Islas Canarias.

Galera Beach se encuentra a pocos minutos del centro urbano, con una amplia oferta gastronomica, comercial y de ocio. La cercanía al puerto de Corralejo hace que sea posible visitar mediante un corto trayecto en barco, la Isla de Lanzarote y la Isla de Lobos.


Deportes

galera-beach-fotos-ftv_01


Corralejo es un pueblo de pescadores que se centra alrededor del muelle viejo, o muelle chico, que utilizaban antiguamente los pescadores.
La localidad se ha adaptado a las necesidades del turismo. El puerto nuevo consta de pantalanes para barcos de recreo y sitio para los servicios de los ferrys a Lanzarote y Lobos, un pequeño islote a 15 minutos en barco.

En las playas expuestas al viento se pueden practicar buceo, windsurf, kitesurf, surf y deportes de vela. Otras playas están protegidas del viento y son ideales para tomar el sol.